San Nicolás avanza en la reducción de consumo de plásticos

A través de una ordenanza, quedó reducido el uso de bolsas tipo camiseta y eliminadas las servilletas de papel de grafito satinado.

El objetivo es disminuir la producción y el consumo de los plásticos y seguir cuidando el medio ambiente. Por eso, a partir del mes de junio quedará prohibida la entrega de servilletas de papel de sulfito satinado en todas las actividades comerciales de venta de comidas.

En tanto que en el mes de julio se prohibirá también la entrega de bolsas de plástico en todos los comercios, exceptuando a supermercados, carnicerías, pollerías, verdulerías y pescaderías. En estos comercios y por motivos de asepsia, estará permitido la comercialización de bolsas plásticas degradables y/o biodegradables de color negro.

La ordenanza busca generar conciencia, promover el consumo responsable y realizar un cambio de hábitos en comerciantes y clientes. Además, erradicar el uso indiscriminado de elementos plásticos, evitar el derroche de recursos en la producción de productos efímeros que no agregan valor y de los que se puede prescindir.

De esta manera, se continúan construyendo conductas para el mantenimiento de la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente.

Desde hace tiempo, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante diferentes acciones que ayudan a tener una ciudad cada vez más sustentable y a generar un compromiso por parte de los nicoleños para seguir cuidando el lugar donde vivimos.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás