El Intendente Manuel Passaglia se reunió con el grupo de mujeres que conforman «Latidos rosa»

Manuel Passaglia visitó “Latidos Rosa”, un grupo de mujeres voluntarias y pacientes oncológicas que se dedican a la confección de pelucas para colaborar con quienes están transitando la enfermedad.

Durante el encuentro, el Intendente expresó que “todas estas acciones que se hacen con el corazón vale la pena reconocerlas y colaborar con el enorme trabajo que hacen estas mujeres que superaron y están superando una situación tan difícil”.

Origen de la idea

Una de las integrantes de Latidos Rosa, contó que surgió hace dos años en un grupo de pacientes oncológicas que pedían pelucas. En este sentido, expresó «el lugar más cercano para conseguir era Baradero» «Fue en ese momento que la ciudad tenía que tener su propio banco de pelucas y nos propusimos trabajar con este equipo que día a día crece más»

Además, agregaron: “Las pelucas son entregadas gratuitamente con un comodato de por medio para que pueda volver al taller cuando la paciente haya terminado su tratamiento”.

¿Cómo colaborar?

Las integrantes de Latidos Rosa se reúnen todos los jueves de 14:30 a 17:30 en el Club Sportivo Nicoleño (Maipú 164). Quienes quieran colaborar lo pueden hacer sumándose como voluntarios o realizando donaciones de pelo, cabezales, elásticos, cintas bies, cinta de papel e hilos.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás