La Municipalidad realizó un curso de RCP y Primeros Auxilios

La actividad se realizó en el marco de un importante trabajo de concientización.

El curso de RCP y Primeros Auxilios se realizó en la sede del club Somisa. Estuvo destinado a guardavidas y público de esta entidad. La actividad estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Familia.

El RCP es un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. La importancia de capacitarse y saber cómo actuar ante estos casos, es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia.

El objetivo de estos cursos es informar a las personas sobre las maniobras que se deben realizar cuando se produce una muerte súbita.

Además, se brinda una breve charla donde se aborda el accionar en los primeros auxilios. Abarca una situación de herida cortante, quemadura, obstrucción en la vía aérea o también ante un posible traumatismo.

Durante esta capacitación se recalca siempre la importancia de los valiosos minutos que pasan cuando una persona sufre la muerte súbita o el accidente. Realizar estas maniobras puede salvar muchas vidas.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás