Mirna Bottazzi: «Es importante destacar el trabajo de todo el personal de salud»

Así lo afirmó la Secretaria de Salud y Familia al hacer referencia a los múltiples servicios que brindan los centros de salud de la ciudad. Desde hace tiempo, la Municipalidad trabaja constantemente para brindar asistencia médica de calidad.

La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando para brindarles más atención y mejores servicios a todos los nicoleños tanto en el área de urgencias y emergencias como en los diferentes centros de salud en las distintas zonas de la ciudad.

Semanas atrás, se realizó en el Hospital de Zona Norte, una capacitación sobre primeros auxilios, RCP y atención primaria en la que participó el Director del Hospital Walter Montenegro.

En referencia a la capacitación, Montenegro expresó que “siempre es importante hacer este tipo de capacitaciones. Esto permite mantener al personal activo y evacuar nuevas dudas que puedan surgir en ese momento. Desde el Hospital y el SAME siempre estamos trabajando para mejorar los servicios que tenemos y darles a los nicoleños la atención que se merecen”.

Además, agregó: “Tanto en el Hospital como en el Cempre y en todos los centros de salud municipales, tenemos muchos servicios que están activos para cubrir la demanda de los nicoleños y atender sus consultas”.

Por su parte, la Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi contó que “durante todo este tiempo de pandemia, los centros de salud se mantuvieron abiertos todo el tiempo para atender a los vecinos. Es importante destacar el trabajo de todo el personal de salud que sigue trabajando incansablemente por cuidar a los nicoleños”.

Cabe resaltar que personal de salud estuvo recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para acercarles a los vecinos las vacunas necesarias. El objetivo es que aquellos que lo necesiten, puedan completar el calendario de vacunación.

Testeos de covid-19 y otros servicios

Los testeos de Covid continúan realizándose en el Hospital de Zona Norte los días lunes, martes, jueves y viernes. El horario es de 9:00 a 12:00 y no hay necesidad de presentar orden médica. Estos testeos también se realizan en las instituciones educativas al personal docente, auxiliares y directivos.

Por otro lado, entre los múltiples servicios que se brindan en el Cempre, se encuentra el servicio Provihda donde se realizan test de VIH de manera voluntaria, gratuita, confidencial y está destinado a la población en general. Es un test que se hace de manera rápida y se obtiene el resultado en pocos minutos. Este servicio está disponible los días martes y jueves desde las 14 hs. en Pellegrini 111.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás