Santiago Passaglia: “Trabajamos para que la salud sea una sola, la mejor para todos”

Quedó oficialmente inaugurado el Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO.

Del acto de inauguración del Hospital de Zona Oeste participaron el intendente Santiago Passaglia, la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, el ministro de Salud de la Nación Mario Russo y las principales autoridades de Grupo Oroño.

En la apertura del evento, el intendente expresó: “Hoy estamos presentando el seguro médico municipal y no tengo dudas que marcará un antes y un después en la historia de la salud de la Nación porque somos el primer municipio de la Argentina en implementar este servicio que permite que todos los vecinos reciban una atención de calidad, tengan o no obra social”.

Además, agregó: “Con la implementación del seguro médico estamos destinando recursos de manera directa y eficiente a cada persona, dándole a cada uno la libertad de elegir cómo cuidar de su familia, con los mejores profesionales y la mayor tecnología de salud en la región”.

Por su parte, la Directora Médica del Grupo Oroño Marisa Vico agradeció al intendente y a la Municipalidad por “tener siempre una visión innovadora que, en definitiva, es la que definió que el Grupo Oroño tome la decisión de venir a la ciudad”.

Finalmente, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que “nos pone muy felices estar acá porque se comparte una visión, acá hay una pequeña mirada de lo que estamos y queremos hacer desde el Ministerio. Nosotros creemos firmemente en la sinergia de lo público y lo privado y ustedes están haciendo las cosas muy bien y son un ejemplo para el resto de los municipios”.

El Hospital de Zona Oeste

Cabe recordar que el Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO comenzó a funcionar en enero pasado y, a partir de su creación, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a implementar el Seguro Médico Municipal con el fin de que todos los nicoleños puedan recibir un servicio de salud de calidad independientemente de si tienen o no obra social. Gracias a este cambio en el sistema de salud, todos los nicoleños y sus familias pueden acceder a una mejor atención médica.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás
Fecha de Publicación: 11 junio, 2024
Te puede interesar