Comercios: en octubre retomarán su horario habitual

Fue un consenso entre la Federación de Comercio e Industria, la Cámara de Comerciantes del Microcentro, el Centro de Empleados de Comercio y la Municipalidad.

Los comercios volverán a tener su horario habitual a partir del lunes 5 de octubre. Esta decisión fue tomada durante una reunión desarrollada esta mañana, donde participaron representantes de distintos sectores y la Municipalidad.

Desde el mes de octubre, los comercios abrirán sus puertas en los horarios de 8 a 13 hs. y de 16:30 a 20.30 hs. En tanto, las frecuencias del transporte público también se adecuarán a estos horarios con el fin de proveer el servicio a los trabajadores de comercio.

“La idea es tener un horario de trabajo que permita mejorar las ventas. Desde el inicio de la pandemia fueron muchos los comerciantes que nos reclamaron esto. El motivo es que durante el horario de la siesta el flujo de gente baja muchísimo”, comentaron referentes de sector comercial de la ciudad. 

Además, agregaron: “Teniendo en cuenta esta experiencia y que ya se acercan las altas temperaturas vamos a generar una franja horaria mínima y máxima, para que haya además una competencia leal. En cuanto a los fines de semana los horarios también serán los mismos. Los sábados de 8 a 13 hs. y de 16:30 a 20.30 hs. En tanto que los domingos, cada comercio podrá optar por abrir o no».

Por su parte, autoridades municipales expresaron que lo que «se busca a futuro es poder generar dos etapas en cuanto a los horarios comerciales de la ciudad, uno durante el otoño e invierno y otro durante primavera-verano».

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás