Coronavirus y prevención: así se trabaja en los sectores vulnerables

El municipio lanzó un plan para prevenir los contagios en estos sectores.

En el marco del plan de prevención local, la Municipalidad continúa con el despliegue de operativos en los barrios más vulnerables de la ciudad. Esta semana, las tareas se desarrollaron en los barrios Los Viñedos, Evita y Colombini.

Los trabajos tienen como principal objetivo prevenir la propagación del Coronavirus. Se realizan en conjunto entre el área social y el equipo sanitario e incluyen tareas de desinfección, controles de olfato y temperatura. Además, se realiza la entrega de elementos de higiene en distintas zonas de la ciudad.

Personal municipal recorriendo las casas de los barrios.

En el último mes, las tareas se desarrollaron en barrio Virgen del Rosario, 21 de septiembre, Las Viñas, Piolín, Los Provincianos, Autopista, San Francisco, 12 de marzo, Santa Rosa, Güemes, Güena y La Loma.

Además, se desplegaron tareas de desinfección en la vía pública, fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida.

«Trabajamos en la prevención y detección de casos sospechosos»

Las acciones se enmarcan en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio. A través del mismo, ya se realizaron procedimientos similares en barrios y en las delegaciones”, contó la Subsecretaria de Desarrollo Humano María Rosa Méndez.

Los trabajos se realizan casa por casa.

“En el procedimiento trabajamos en la prevención y en la detección de casos sospechosos de Coronavirus. Lo hacemos casa por casa, con controles de temperatura y testeos olfativos, haciendo eje en la prevención y la concientización de las familias sobre la enfermedad”, añadió Méndez.

Además de los controles, se les explica a cada vecino los síntomas comunes del Coronavirus y, en el caso de detectar algún caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente.

En última instancia, se informó que estos operativos de asistencia activa continuarán en barrio Bola de Oro, San Martín, San Jorge y zona de Pescadores.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás