Manuel Passaglia recorrió la obra del Parque del Acuerdo

Se está trabajando en la colocación de las columnas de soporte para los muelles al río y la parquización que incluye la iluminación del lugar.

El intendente Manuel Passaglia recorrió la obra que la Municipalidad está realizando en el predio del batallón sobre calle Rivadavia. El Parque del Acuerdo es la obra más grande de la ciudad y finalizará aproximadamente en marzo de 2022. “Estamos dando todos los pasos necesarios para poner a San Nicolás de cara al río”.

Durante su recorrida junto a la Directora de Obras Públicas Ing. Cecilia Giammaría, el Intendente Passaglia expresó: “Este lugar se va a convertir en el parque más grande de San Nicolás, un espacio privilegiado sobre el río que será un nuevo punto de encuentro para disfrutar con nuestra familia y con amigos. El parque Del Acuerdo se convertirá en un atractivo muy importante para posicionar a nuestra ciudad como destino turístico de cara al río”.

Además, agregó: “Luego de sacar el paredón y comenzar a unir el predio del batallón con la trama urbana, comenzamos con los primeros trabajos y en este momento se empezaron a ver los resultados con algunas calles pavimentadas y con los miradores que se están construyendo. Esto permitirá que la ciudad se una con el río Paraná para que lo disfruten todos los nicoleños”.

Por su parte la Ing. Gianmmaría dijo que “ya finalizaron los trabajos en las calles de acceso y las veredas y, en este momento, se está trabajando en la colocación de las columnas de soporte para los muelles al río. Además, comenzó la etapa de parquización que incluye la iluminación del lugar y el mobiliario urbano”.

Cuando las columnas estén instaladas, se colocará la estructura metálica que ya está terminada y luego se realizará toda la iluminación de los muelles que conformarán un paseo único sobre el río. Este nuevo espacio verde tendrá la misma tipología de todos los parques y plazas de la ciudad con caminos iluminados, mobiliario urbano y permitirá fortalecer la vinculación de la ciudad con el río Paraná.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás