Procrear I: avanza la entrega de viviendas

90 familias serán convocadas esta semana para las visitas previas y ya empezarían a tener acceso para habitarlas.

A mediados de septiembre pasado, una nueva tanda de 75 familias adjudicatarias del Procrear I comenzaron a recibir las llaves de sus casas. Quedan aún 90 familias que serán convocadas para realizar visitas a sus futuros hogares.

Es importante recordar que estas familias esperan hace tiempo tener finalmente su casa propia pero no tenían respuestas. Con reclamos y manifestaciones, lograron estar un paso más cerca de sus sueños.

Procrear I

El complejo de viviendas del Procrear I de San Nicolás cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, casas unifamiliares de 2 dormitorios y dúplex. Además, brinda toda la infraestructura de servicios públicos, locales comerciales y espacios verdes.

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el barrio Ayres del Sur, y está terminado en su totalidad. Actualmente se encuentran viviendo allí más de 600 familias, de 714 viviendas que se construyeron y se encuentran terminadas.

Asimismo, Consejo Escolar inició un expediente para empezar la construcción de establecimientos educativos en un predio del barrio. “Cuando se pensó el Procrear I, hoy Ayres del Sur, se hizo con el establecimiento dentro del barrio por la cantidad de familias que lo iban a habitar. Ni la Escuela 30 ni el Jardín 901 iban a poder sostener tanta matrícula. Empezamos a concretar el inicio del expediente para poder construirlo”, había adelantado la presidenta del organismo Malena Albert.

Créditos y mantenimiento

El Director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Juan Pablo Negro expresó: “Cambiamos la modalidad de los créditos. Hasta hace poco tiempo, las viviendas del Procrear se otorgaban bajo el sistema UVA y hoy en estas viviendas, las familias tienen la opción de adquirirlas mediante el sistema Hogar.

Además, agregó: “Estamos empezando a entregar prácticamente a diario, con restricciones sanitarias que establecen que en los Bancos Hipotecarios se puedan atender hasta cinco familias por día. Por este motivo, la entrega será gradual. También nos encontramos con algunos problemas en viviendas. Necesitan algunas tareas de mantenimiento y arreglos, que ya se están encarando”.

Contenido provisto por: Lucas Giménez