Proyectos y actividades recreativas: la Dirección de Juventud tuvo su primera reunión

El objetivo del encuentro fue hacer un balance sobre los planes vigentes y determinar acciones a seguir.

La provincia de Buenos Aires incentiva diversos voluntariados juveniles en varias ciudades. Por eso, en San Nicolás se realizaron distintas actividades virtuales y presenciales que tuvieron gran aceptación de los jóvenes de la ciudad.

Con la Dirección de Juventud se busca que los jóvenes tengan un espacio para aprender y trabajar en proyectos que ellos mismos propongan. Además, establecer lazos a través de actividades recreativas con diferentes temáticas y para todas las edades.

Actividades y proyectos

Una de las actividades que se está desarrollando es el torneo online de FIFA a nivel local que está iniciando su etapa final. Además, hay otros proyectos en distintas plataformas para que todos los nicoleños puedan participar, como competencias literarias, tik tok, etc.

Por otro lado, los chicos del Club Belgrano presentaron una iniciativa para el cuidado del medio ambiente. En este sentido, ya se comenzó a trabajar en un proyecto de recolección de residuos y concientización sobre espacios verdes en diferentes puntos de la ciudad.

Limpieza del monte de La Emilia.

Otras actividades que se están llevando a cabo son jornadas de DJ’s para disfrutar en casa y la recolección de juguetes para el día del niño. Además, la organización de una mesa joven para tratar cuestiones sobre inserción laboral, emprendedorismo y orientación vocacional.

“Es primordial que los jóvenes cuenten con este espacio”

El Director de Juventud Sergio Lanza expresó: “es importante destacar que las propuestas surgen de los jóvenes, nosotros estamos para coordinar y acompañar sus actividades. Es primordial que los jóvenes cuenten con este espacio para desarrollarse y plantear sus inquietudes”.

Además, agregó: “Dentro de los ejes principales de la gestión joven, encontramos de mayor interés de los voluntarios las áreas de educación, medio ambiente y acción social”.

Desde la Dirección de Juventud se ha promocionado un formulario de inscripción para aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que quieran participar. Los jóvenes que forman parte del voluntariado son, en general, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás