Instalan nuevas estaciones de reciclado en San Vicente

La Dirección General de Ambiente continúa su denodado trabajo para acercar el reciclado a los vecinos y vecinas del distrito.

En estos últimos días el Director de la Agencia municipal de ambiente, Saúl Soria, junto al Director General de Ambiente, Juan Silva, han instalado cinco nuevas estaciones de reciclado en distintos puntos del partido, enmarcados en la Campaña Mundial «A limpiar el mundo», que se mantiene desde el 1 al 30 de septiembre con esa consigna.

Los nuevos puntos que se suman a esta campaña son en Alejandro Korn, donde se encuentra ANSES Av. Presidente Perón 4550, en la Estación de trenes, en Carola Lorenzini 71 y en la intersección de Carola Lorenzini y San Martín, mientras que en San Vicente se instalaron en la Plaza Pesoa sobre Almirante Brown y Plaza Mariano Moreno sobre Sarmiento.

Estas se suman a las ya existentes en el Paseo del Bicentenario, Sarmiento 1000 y el Camping Municipal, Facundo Quiroga y Biocca, también en el Parque Urbano Viejo Casal, Av. Independencia y Las Heras de Alejandro Korn y en la esquina de Juan B. Justo y Artigas en Domselaar.

Cuidando el ambiente

Estas estaciones forman parte de las 40 postas de reciclado que serán instaladas en distintos puntos del distrito para contribuir al tratado de los residuos y poder seleccionar, de una forma más efectiva, el material reciclable.

Las mismas constan de tres tachos diferenciados por colores de materiales reciclables. Uno azul, donde se deposita el vidrio, otro verde destinado al papel y/o cartón y un último tacho color amarillo, para el plástico.

El municipio continúa generando acciones sustentables para el cuidado y el uso responsable de los residuos, trabajando y reforzando el compromiso con políticas ambientales.

A partir de la separación de los residuos en origen se fomenta la cultura del reciclado posibilitando que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, previniendo el desuso de materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

Contenido provisto por: Municipio de San Vicente