8M: la Provincia conmemora la lucha de las mujeres con talleres de género y diversidad

Este fin de semana se realizarán actos en distintos distritos del interior provincial.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, encabezará desde este fin de semana actos en distritos del interior provincial, donde con talleres género y prevención de las violencias conmemorará la lucha de las mujeres por la igualdad.

Según precisó la cartera bonaerense, Díaz visitará mañana el distrito de Hipólito Yrigoyen, donde será recibida por el intendente Ignacio Pugnaloni y se reunirá con las áreas de género de la Región 4ta.

Por la tarde, se realizarán talleres de comunicación y género, educación y trabajo, mujeres y arte, en el Centro Cultural local. Además, se realizará una feria franca, un mural y un acto de cierre previsto para las 15.

En el marco de la recorrida por distintos puntos de la provincia, Díaz visitará el miércoles 10 de marzo la ciudad de Las Flores, donde participará de un encuentro en el Centro Recreativo Néstor Kirchner con las áreas de género de los 27 distritos que componen la 5ta. Región.

El acto principal reunirá a la vicegobernadora Verónica Magario y a los intendentes de esta región. Habrá actividades al aire libre, muestras artísticas, culturales y stands con microemprendimientos de mujeres y diversidades.

El jueves 11 de marzo se realizará un evento en el complejo del balneario municipal de Tapalqué, donde habrá un encuentro con las áreas género de los 8 municipios de la Región 7ma.

En el lugar, también se desarrollará una feria agroecológica y una muestra del trabajo comunitario en torno a la salida de las violencias.

Posteriormente, está previsto un acto en el que participará Gustavo Cocconi junto a otros intendentes, legisladoras, legisladores y concejalas de la región.

Finalmente, el viernes 12 de marzo, la ministra visitará Colón, donde a las 11 se reunirá con las Áreas de Género de la región en el Polo Cultural de Colón. Habrá talleres con rondas de debate, feria de artesanas y productoras y Fútbol 5 femenino.

A las 16 se realizará el acto de cierre con la participación del intendente Ricardo Casi junto a otros intendentes, legisladoras, legisladores y concejalas de la región.

Fuente: Télam