Actividades turísticas: una semana al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita

El calendario de actividades comienza el 21 y finaliza el 28 de enero.

El calendario de actividades turísticas del 21 al 28 de enero en la provincia de Buenos Aires destaca recorridos y visitas guiadas al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita; un ciclo de astroturismo en Lobos; y paseos por una centenaria estancia en General Madariaga, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

El próximo sábado 23, a las 8.30 hs., se organizó una caminata en el circuito Parque Lago en la localidad de Mar Chiquita, que incluye avistaje e identificación de aves asociadas al cuerpo de agua y la pastura nativa.

Para mañana, jueves 21, la municipalidad de General Madariaga organizó, a partir de las 18 hs., un recorrido histórico con visita guiada por el Puesto La Invernada, de más de 150 años de antigüedad, con guitarreada y fogón.

En tanto, del 22 al 24 y del 26 al 31 de enero, a las 10 hs., se realizará un recorrido histórico y botánico por Pinar del Norte, un lugar fundacional de Villa Gesell, con punto de encuentro en el Museo Histórico, y a un costo de 80 pesos por persona, pero gratuita para jubilados, geselinos y menores de 12 años.

En tanto, el viernes 22 y el sábado 23, el Partido de la Costa realizará visitas guiadas para conocer los principales puntos históricos y de interés, con punto de encuentro en Costanera y 35 de Santa Teresita, para la primera de las recorridas, en Costanera entre 2 y 63 de San Clemente del Tuyú, para la segunda.

Por su parte, el municipio de Lobos organizó para el sábado 23, a las 20 hs., una jornada sobre Astroturismo, con una charla sobre estrellas y constelaciones al borde de la laguna.

Además, continúan las visitas guiadas al casco histórico de la ciudad los sábados a las 17.30 hs. mientras que el domingo 24, a las 9 hs., se realizará un avistaje de aves.

Respecto a las fiestas populares, un importante segmento turístico bonaerense, se celebrará de forma virtual el 144º aniversario de Carhué, con un encuentro musical del que participarán artistas locales.

En San isidro se llevará a cabo el Festival de verano “El Bardo”, del viernes 22 de enero al sábado 22 de marzo, con una grilla que incluye adaptaciones de obras de Shakespeare, ópera en vivo, tango y cine en pantalla grande, en las plazas, parques, museos y playas de esa ciudad del norte del Gran Buenos Aires.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y además se sugiere a los asistentes cumplir con los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, recuerden tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano

El calendario completo de eventos y actividades en se puede encontrar en la página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

Fuente: Télam