Avanza la construcción de viviendas en el predio que había sido tomado en Guernica

Había sido ocupado durante la pandemia por el Covid-19 y que fue recuperado por las autoridades.

El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de viviendas en Guernica, partido de Presidente Perón, en un predio que había sido ocupado durante la pandemia por el Covid-19 y que fue recuperado por las autoridades.

El ministro provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, destacó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 hogares y manifestó que «es el proyecto más grande que ha encarado el Instituto de la Vivienda”.

Fuentes el Ejecutivo provincial informó que en una primera etapa se suman a las primeras 160 casas licitadas que comenzarán a construirse en las próximas semanas, y aseguró que el proyecto urbanístico en el predio de 57 hectáreas se prevé la construcción de 853 viviendas.

«En este barrio van a vivir más de cuatro mil personas. Una población mayor que la que tienen algunos municipios de la Provincia. No estamos haciendo casas, estamos diseñando una ciudad», detalló el funcionario.

Simone destacó que la cuestión habitacional «es un problema extendido y si el Estado no interviene va a ser peor”.

“Hay cuestiones que el mercado inmobiliario no soluciona por sí sólo porque apunta a sectores muy puntuales que se benefician de la concentración y de la poca oferta. Eso hace que suban los precios”, observó.

Luego en declaraciones a Radio Provincia, el ministro sostuvo que “cuando construimos una casa, liberamos un alquiler y logramos un control sobre el mercado inmobiliario».

Por otro lado, se refirió al segundo sorteo del programa de créditos Buenos Aires CREA, destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en sus hogares, al asegurar que «no existe en los bancos una opción de esta característica y con una cuota muy accesible».

«Cada sorteo entrega 10.000 créditos y ha tenido muy buena respuesta. Por ello, la inscripción continúa abierta porque se va a realizar un tercer sorteo», subrayó.

En cuanto a las previsiones del presupuesto 2023 en materia de hábitat, Simone expresó que «el objetivo es continuar con la ejecución de viviendas y mantener el ritmo».

Es decir, tener siempre 10.000 viviendas en obra, con un plazo de construcción de un año”, subrayó.

Fuente: Télam

Te puede interesar