Casa propia: firman convenios para construir más de 4 mil viviendas

Se realizará en los partidos de San Vicente, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón, Cañuelas y Lomas de Zamora.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó hoy convenios con los partidos bonaerenses de San Vicente, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón, Cañuelas y Lomas de Zamora para la construcción de 4.050 viviendas durante los próximos tres años.

En el marco del programa federal Casa Propia, se construirán 600 viviendas en San Vicente, 1.200 en Almirante Brown, 600 en Ezeiza, 300 en Presidente Perón, 450 en Cañuelas y 900 en Lomas de Zamora, informó un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial.

Participaron en la rúbrica los responsables de los distritos Nicolás Mantegazza, Mariano Cascallares, Gastón Granados, Blanca Cantero, Marisa Fassi y Marina Lesci, respectivamente.

La firma de convenios se realizó en la Quinta de San Vicente con la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, el senador provincial Adrian Santarelli y la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui.

Además, a partir de la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, esos municipios participarán en un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario que contempla los ingresos de cada familia adjudicataria.

Luego de la adhesión al programa por parte del gobernador Axel Kicillof, se suscribieron en las últimas semanas acuerdos con Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar, Mercedes, Hurlingham, San Martín, Merlo, Ituzaingó, José C. Paz, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Marcos Paz, Las Heras, Luján, Morón, General Rodríguez y Pilar.

«Hay un trabajo muy fuerte por delante porque el derecho a la vivienda propia fue discontinuado durante varios años y, para recuperarlo, hay que generar utopías, que a su vez se agranden en función de concretar las realidades», sostuvo Ferraresi.

El funcionario agregó que el Gobierno «hace viviendas con la expectativa de generar un ascenso social y para que su proceso sea un generador de trabajo de calidad, fundamental en la reconstrucción argentina».

Fuente: Télam