Colocan placas en homenaje a Malvinas en terminales y micros de la provincia

Se realiza en el marco de la campaña «Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro».

Las terminales de ómnibus y las unidades de transporte público de la provincia de Buenos Aires tendrán placas y carteles en homenaje a la gesta de la Guerra de Malvinas, en el marco de la campaña «Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro» lanzada por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Mediante una resolución administrativa, la subsecretaría que conduce Alejo Supply creó una campaña de difusión a nivel provincial, que tiene como objetivo la colocación de placas y/o cartelería en referencia a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en las estaciones centralizadoras y unidades de transporte público de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta jornada, al conmemorarse el 39no Aniversario de la finalización del conflicto bélico, el subsecretario de Transporte descubrió una placa en la terminal de ómnibus de Azul junto al intendente Hernán Bertellys y ex combatientes de la ciudad.

Foto: Twitter – AlejoSupply @alejosupplyok

«La memoria y el recuerdo de Malvinas no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeando a nuestros héroes y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras Islas», expresó Supply.

Respecto a la campaña de difusión, destacó que «es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años».

Por su parte, Bertellys agradeció la elección del distrito para la colocación de la placa y afirmó: «Celebramos esta política de reconocimiento a nuestros veteranos, es una acción atinada que acompañamos desde el municipio».

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra «Callvú Leovú», Juan Schroh, en representación de sus compañeros, manifestó su emoción y sostuvo que » los compañeros caídos en la guerra y la posguerra hoy están más vivos que nunca gracias al recuerdo y reconocimiento constante de la sociedad toda».

El titular de Transporte visitó también Bolívar y Tres Arroyos para rendir homenaje a los excombatientes y reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas, en compañía de los jefes comunales Marcos Pisano y Carlos Sánchez, respectivamente.

La directora provincial de Transporte, Rosario Flores, hizo lo propio en Pehuajó y Coronel Rosales junto a los intendentes Pablo Zurro y Mariano Uset, respectivamente.

Fuente: Télam

Te puede interesar