Comprá Más Cerca: amplían la lista de productos del programa bonaerense

El programa busca fijar precios de referencia en comercios de proximidad y autoservicios de barrio.

Comprá Más Cerca, el programa provincial que busca fijar precios de referencia en comercios de proximidad y autoservicios de barrio, extendió su canasta de productos esenciales, al pasar de 23 a 36 artículos, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La extensión de la canasta de Comprá Más Cerca incluye nuevos productos de carácter optativo y no modifica exigencias de abastecimiento, por lo que la ampliación no obliga a las y los comerciantes a ofrecer los 36 productos, sino al menos el 80% de los 23 productos contemplados en el acuerdo inicial.

Para acceder al total de 36 productos, los autoservicios de barrio o almacenes pueden elegir proveedor e incluso cambiarlo durante la vigencia del programa, siempre respetando el precio de referencia.

«Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días», sostuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El funcionario recordó que Comprá Más Cerca «incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno nacional».

Los productos que forman parte de la canastas no tienen una marca definida específica y son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Entre los optativos que se incorporan al acuerdo, se encuentran tapas para empanadas, tapas para tarta, detergente, trapo rejilla, dulce de leche, mermelada, yerba, jabón en polvo, garbanzos secos, lentejas secas y puré de tomates, entre otros.

En lo que respecta a los distritos adheridos, con la incorporación en el acuerdo de Guaminí, que firmó su adhesión al convenio esta semana, Comprá Más Cerca ya integró en su red más de 400 comercios en un total de 44 municipios entre los que se encuentran 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas y Carmen de Areco.

También adhirieron Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre.

Fuente: Télam