Continúan los talleres de lectura y escritura del ciclo Las Extraordinarias

Se leerán fragmentos de correspondencias literarias y se reflexionará sobre los modos en los que se construye la autoficción, con la presencia de Agustina Picasso.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires invita al segundo encuentro de  «Querido diario», una nueva edición de autoficciones que contará con la presencia de la profesora de literatura Agustina Picasso, que brinda talleres de lectura y escritura a través de su cuenta @bucearte. El evento, que se repite de manera mensual con diferentes temáticas, será el martes 25 de junio a las 18:00 en la Biblioteca Central de la Provincia (Calle 47 N° 510 e/ 5 y 6).

Esta edición se titula “Querido diario: Tengo algo extraordinario que contarte”, donde la profesora Agustina Picasso acompañará a los asistentes en la exploración de un modo de contar la historia vital. En esta nueva temática se leerán fragmentos de correspondencias literarias entre grandes personalidades de la literatura para reflexionar sobre los perfiles más íntimos, y conocer mejor a las personas a través de sus conversaciones.

«Los talleres de relectura de autores y autoras de la provincia de Buenos Aires tienen el objetivo de reflexionar desde una mirada original sobre la cultura y lo social», explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Es un ciclo que propone una mirada de la cultura desde una perspectiva diferente, buscando nuevas formas de interpretar y transformar la cultura», completaron.

En sus ediciones anteriores,  «Las extraordinarias» contó con la presencia de escritores y periodistas como Tomás Balmaceda, Gabriela Cabezón Cámara y Liliana Viola, donde presentaron «Martín fierro y la China Iron: Releyendo la tradición. Reescribiendo la traición»; y la participación de la escritora y periodista Mariana Enriquez, con “Mis obsesiones extraordinarias”.

El ciclo «Las Extraordinarias”, una iniciativa del Área de Géneros y Diversidades, y coordinado por Juliana Novello, propone conocer y dialogar las obras de autoras que desarrollaron su trayectoria en la provincia de Buenos Aires y que son narrativas locales y de las identidades bonaerenses. Es una introducción a las particularidades que vuelven únicos y necesarios a las biografías y obras de diversos autores y autoras que marcaron la cultura argentina, partiendo de sus raíces bonaerenses.

La actividad es libre y gratuita. Quienes deseen asistir a esta charla, deberán inscribirse en el siguiente formulario. Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: [email protected].

Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 19 junio, 2024