Corredor Literario: habilitan pabellones en otras cuatro cárceles bonaerenses

Cada uno posee una nueva biblioteca.

El Servicio Penitenciario Bonaerense inauguró nuevos pabellones en cuatro unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa cultural denominado “Corredor Literario”, informó ese organismo.

Se trata de los nuevos pabellones habilitados en las Unidades 4 Bahía Blanca, 35 Magdalena y 32 y 54 de Florencio Varela donde cada uno posee una biblioteca.

“Con la inauguración de pabellones literarios, internos e internas de distintas cárceles, transitan espacios donde los libros, la lectura y la escritura son los protagonistas principales en la vida cotidiana”, explicó el titular del SPB, Xavier Areses.

Del acto, participó también uno de los promotores de este proyecto, Roberto Conti, juez y vicepresidente del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Conti destacó la importancia de los pabellones literarios y de las herramientas que brindan ya que “es fundamental la disminución de la violencia que vemos. Esta experiencia empieza con un taller literario pero puede terminar en una imprenta o una editorial”, sostuvo el magistrado.

Fuente: Télam