Desarrollarán especies nativas en sitios lúdicos dentro de plazas bonaerenses

Las primeras siete plazas a intervenir pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Fundación Banco Provincia firmaron un acuerdo para desarrollar especies nativas bonaerenses en espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes en plazas de siete municipios.

El director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, firmó un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, a través del cual el Organismo se compromete a proporcionar a la Fundación ejemplares de especies nativas para plazas de la provincia, junto con los insumos para su mantenimiento y eventual reposición.

«La Fundación y las políticas ambientales deben ir de la mano» aseguró hoy en un comunicado, Brardinelli quien también señaló la importancia de compatibilizar las acciones entre la Fundación y el OPDS.

Además, remarcó el plan Nativas Bonaerenses, que ahora sumará ejemplares para las plazas a través del acuerdo con la Fundación «es un plan que empieza a generar trabajo, innovación tecnológica, que apunta a una mayor justicia ambiental para todas y todos» y que ahora «también ayudará a mejorar los espacios públicos para las niñas, los niños, las y los jóvenes de la provincia «.

El convenio se articula con el programa «A Jugar a la Plaza» que lleva adelante la Fundación Banco Provincia en el marco de sus proyectos de inclusión social, y tiene como objetivo «fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes, considerando a las plazas como lugares importantes para el afianzamiento de vínculos intracomunitarios».

Las primeras siete plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.

Fuente: Télam