Detienen a dos jóvenes cuando intentaban robar 100 notebooks de un colegio de Belgrano

Fueron detenidos dos jovenes de 19 y 23 años cuando intentaban robar unas 100 notebooks de un colegio del barrio porteño de Belgrano.

Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos cuando intentaban robar unas 100 notebooks de un colegio del barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 6 de la mañana cuando el portero de un edificio cercano a dónde está ubicada la Escuela Normal Superior N°10, en el cruce de las calles 3 de febrero y Blanco Encalada, en el mencionado barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires, alertó que había dos desconocidos sacando objetos dentro de bolsas del establecimiento educativo.

Ante esa circunstancia, concurrió personal policial de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, que solicitó la colaboración de otros móviles policiales con el objetivo de conformar un cerco en torno al perímetro del edificio escolar, que brinda enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

De esta forma, los uniformados detuvieron a los dos hombres cuando intentaban fugarse con bolsas que tenían dentro unas 100 notebooks, entregadas a la escuela por el Gobierno nacional y que son utilizadas por alumnos y alumnas de primaria.

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, ordenó las detenciones de los imputados, un argentino de 23 años y un boliviano de 19, mientras que dio intervención en el lugar del hecho a la División Rastros.

Por último, las autoridades de la escuela establecieron que el próximo lunes no haya clases para realizar un inventario total de los insumos del establecimiento educativo.

Fuente: Télam