Detienen a los imputados por el crimen de Iván Treviño, el policía asesinado en un robo en Laferrere

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien participó de los allanamientos.

El lunes 3 de agosto detuvieron a dos sospechosos acusados de participar en el homicidio del policía bonaerense Iván Treviño, asesinado el pasado viernes en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El oficial había intentado frustrar un asalto a un camión repartidor de gaseosas en el kiosco de su madre, en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría.

A bordo de un Citroën C4, al menos tres delincuentes lo interceptaron para robarle. Tras dar la voz de «alto» comenzó un tiroteo y desde adentro del vehículo uno de los asaltantes disparó varias veces. Una de las balas impactó en la cabeza de Treviño, quien horas más tarde murió en una clínica de la zona.

La detención de los sospechosos

Las dos detenciones fueron concretadas en una serie de cinco allanamientos; cuatro en Villa Luzuriaga y Los Pinos, del partido de La Matanza, y uno en Libertad, Merlo.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Estación Policía Departamental La Matanza, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza y Morón, el grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Caballería y Policía Ecológica.

Además, participó de los mismos el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. A través de las redes sociales confirmó que en los allanamientos también se incautaron armas, vehículos y chapas patentes.