El Gobernador pidió discutir si se quiere «un Estado que amplíe derechos o uno al servicio de minorías»

El mandatario lo expresó tras participar de la clase «Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que «la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías».

El mandatario lo expresó tras participar ayer de la clase «Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global», en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, invitado por el Instituto de Capacitación Política.

Luego, en sus redes sociales, manifestó: «Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento» y consideró: «Nuestro desafío es contraponer con hechos y datos esas falsas premisas».

«En 2003 empezó un ciclo de 12 años de crecimiento de la producción, del empleo, de los salarios y las empresas que permitió reducir la desigualdad y la pobreza. En 2015, cuando cambió el patrón económico, llegó a su punto más bajo», continuó.

Así. el mandatario analizó que «por eso, la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías».

«Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear», cerró y agradeció al Instituto por invitarlo al seminario de formación política «y generar estos espacios de debate tan necesarios para defender los derechos del pueblo argentino».

Fuente: Télam

Te puede interesar