El Gobierno bonaerense licitó caminos rurales por más de $ 220 millones

Beneficiarán el desarrollo productivo regional y optimizarán los accesos a escuelas locales.

El Gobierno bonaerense licitó caminos rurales por más de 220 millones de pesos que beneficiarán el desarrollo productivo regional y optimizarán los accesos a escuelas locales, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Según precisó la cartera provincial, se trata de dos obras de estabilización de caminos rurales para los municipios de San Pedro y Pergamino.

En primer lugar, se licitó la estabilización del Camino 082-04, de Pergamino, lo que mejorará el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como la Escuela Primaria N°14 Miguel Dávila y la Escuela Primaria N°37, en el paraje Gornatt.

El tramo a intervenir es de 19,2 kilómetros, que inicia en la localidad de Mariano Benítez y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional 188 y su presupuesto oficial es de $109.225.381,86 y se presentaron dos ofertas.

Luego, se llevó a cabo la licitación de la obra de estabilización del Camino 099-02, de San Pedro.

En este caso, los trabajos aportarán a la producción agropecuaria y frutihortícola, ya que se trata de un camino muy utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas.

El tramo donde se ejecutarán las obras inicia en el cruce con el Paraje El Espinillo, finaliza en el empalme con la localidad de Gobernador Castro y tiene 19,9 kilómetros.

El presupuesto oficial es de $113.280.678,89 y se presentaron cuatro ofertas.

Fuente: Télam