El ministro Zabaleta firmó convenios con intendentes bonaerenses para la urbanización de barrios populares

La firma forma parte de un objetivo más general que apunta a urbanizar 4400 barrios populares en distintos puntos del país, asentamientos y villas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encabezó una reunión con cuatro intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense, con quienes firmó distintos convenios para la urbanización de barrios populares a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), se informó oficialmente.

Acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera social, Fernanda Miño, Zabaleta recibió a los intendentes de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de San Martín, Fernando Moreira, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

La firma de los convenios forma parte de un objetivo más general que apunta a urbanizar 4400 barrios populares en distintos puntos del país, asentamientos y villas que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuyas obras se financian a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu).

Según informaron a Télam voceros del Ministerio de Desarrollo Social, los barrios en los que se ejecutarán las obras son «Los Pilares», en Florencio Varela; «Agustoni» y El Manzanar», en Pilar; «Barrio Independencia», del municipio de San Martín, y «Villa Coll», en Alejandro Korn, partido de San Vicente, en el sur bonaerense.

«Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión», remarcaron desde la cartera social.

Fuente: Télam