El transporte público bonaerense también será gratuito mañana para los censistas

La medida regirá a partir de las 0 horas y hasta las 23.59.

El gobierno bonaerense adhirió a la Resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y estableció la gratuidad de la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de jurisdicción provincial para los censistas a partir de las 0 horas y hasta las 23.59 de mañana con motivo del Censo Nacional 2022.

La Resolución 72 del Ministerio de Transporte bonaerense fue publicada en el Boletín Oficial del distrito y alcanza a todas las modalidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de facilitar el traslado de quienes trabajen en el relevamiento de mañana.

La medida alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que cuentan con sistema de transporte público.

También serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

La medida indica que cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

De esta forma, la provincia de Buenos Aires trasladó a su distrito lo establecido ayer por el Ministerio de Transporte de la Nación, que, a través de la Resolución 283/2022 de esa cartera dispuso que las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del mañana, con motivo de la realización de la jornada presencial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Fuente: Télam