Entregan escrituras y mejoramiento habitacional

El subsecretario de Hábitat, Ruben Pascolini, participó del acto junto al intendente Maximiliano Wesner.

En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, alrededor de 300 nuevas familias de Olavarría accedieron al derecho a la vivienda en una entrega de escrituras realizada en el marco del plan bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374.

En un acto encabezado por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini y el intendente Maximiliano Wesner, fueron entregadas 300 escrituras de sus viviendas a familias de la ciudad.

La actividad se desarrolló en el marco plan bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374 a través del cual el Estado garantiza que más vecinos y vecinas obtengan el título de propiedad de sus viviendas, promoviendo así la igualdad de derechos en cuanto al acceso al techo propio.

“Como dice nuestro Gobernador, este es un trámite que puede hacer el mercado pero que cuesta mucha plata. El mercado da posibilidades, sí, pero para las familias que no pueden pagar este trámite ahí está el Estado”, remarcó Pascolini ante las y los vecinos y sostuvo que de esta manera “la provincia de Buenos Aires pone al Estado a garantizar el acceso a la vivienda a las familias bonaerenses y otorga seguridad jurídica sobre sus viviendas”.

El intendente, por su parte, destacó a “las políticas públicas como herramienta de transformación” y agradeció al Gobernador “el trabajo en conjunto con los municipios que se impulsa desde la Provincia”.

En materia de regularización dominial, desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad se entregaron más de 14.000 escrituras en 120 municipios en los últimos cuatro años. De esta manera, la iniciativa alcanza a cerca del 90 % del territorio bonaerense.

Estuvieron presentes también el director de Acciones Escriturarias de la provincia, Ariel Trovero; el presidente del HCD, Guillermo Santellán; la jefa de Gabinete, Mercedes Landívar; el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Juan Sánchez y la escribana regularizadora, María Laura Lucas.

Tandil

Con el financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, equivalente a un monto total de $180.000.000, se finalizó la primera etapa de la obra de mejoramiento habitacional en el edificio Tarraubella.

Con el trabajo articulado entre la comunidad, organizaciones civiles y el Estado se culminó con la primera etapa de las obras de mejoramiento habitacional para 12 familias que viven en el lugar. Las tareas fueron ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Evita, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y significan una importante transformación en la calidad de vida de las familias. De esta manera se garantiza el acceso al agua caliente, conexiones seguras de luz, de cloacas y el acondicionamiento de cocinas y baños para las 12 unidades funcionales del recinto.

Además, los trabajos contemplaron mejoras en la infraestructura urbana de la zona, con apertura de calles, instalación de luminaria, acondicionamiento de espacios comunes, colocación de aberturas y refacciones en los techos.

La obra es el resultado del trabajo articulado entre la comunidad y el Estado provincial, y es el camino para la construcción de un hábitat digno para todas y todos los bonaerenses.

Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 7 junio, 2024