Federico Susbielles encabezó la firma y entrega de más de 500 títulos de propiedad

Las escrituras de los hogares corresponden al programa Mi Escritura Mi Casa, impulsado por el gobierno de la provincia.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó la firma y entrega de 525 escrituras de hogares a beneficiarios y beneficiarias del plan Mi Escritura Mi Casa de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak y el intendente municipal, Héctor Gay.  

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, Federico Susbielles celebró la noticia y señaló: «Con mucha emoción acompañé a más de 500 familias en un momento tan especial como es concretar el sueño de la casa propia».  

Al mismo tiempo, Susbielles agradeció al ministro Alak «por visitarnos y traer esta alegría a los vecinos y vecinas bahienses» y principalmente al gobernador Axel Kicillof «por siempre cumplir con Bahia». 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó: «Tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y avanzamos con soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría».

Cabe señalar que el programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y por la Escribanía General de Gobierno y permite a miles de familias bonaerenses tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Además, al recibir el título obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Asimismo, mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Te puede interesar