Invertirán en obras de agua y cloacas en 11 municipios bonaerenses

Contará con una inversión de $4.905 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el cual el Gobierno nacional invertirá $4.905 millones para la ejecución de obras de infraestructura destinadas a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en 11 municipios bonaerenses.

“Aún en una coyuntura muy difícil debido a la crisis sanitaria, trabajamos junto a la Nación y los municipios en las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la vida de los y las bonaerenses de toda la Provincia”, sostuvo el gobernador.

Al respecto, agregó que “estos proyectos que estuvieron olvidados durante mucho tiempo se van a licitar y se van a poner en marcha rápidamente”.

Kicillof resaltó que con estas obras están “trabajando para saldar una deuda histórica en lo que hace a las condiciones de vida del interior de la provincia de Buenos Aires” y subrayó que “invertir para que llegue el agua potable y las obras de cloacas, también hace a la salud y al bienestar de vecinos y vecinas”.

Por su parte, Katopodis remarcó que “las prioridades son seguir cuidando la salud y el ingreso, por eso se está desarrollando la obra pública necesaria para que siga siendo una palanca de la recuperación económica”.

“En los últimos meses, el 45% del empleo generado estuvo motorizado por obras que llegan a cada rincón de la Argentina”, agregó el ministro, que estuvo en La Plata junto a Kicillof, mientras que los intendentes participaron de forma virtual.

Para el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, “el trabajo articulado con la Nación va a permitir el tratamiento del 100% de los residuos cloacales y preparar a los distintos municipios para el crecimiento futuro”.

Los proyectos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) prevén la construcción de plantas depuradoras de líquidos cloacales.

Las obras se llevarán a cabo en predios del organismo, aunque en algunos casos se realizarán en espacios cedidos por los municipios.

“Este convenio va a permitir además la generación de más de 1.100 puestos de trabajos locales en los diferentes municipios, donde sabemos la importancia de la obra pública para reactivar el empleo y enfrentar los problemas que ha generado la pandemia”, concluyó Kicillof.

Fuente: Télam