La Provincia entregó mil ejemplares nativos para campaña «Plantamos Memoria»

Se desarrolla en el marco del 45 aniversario del golpe de Estado de 1976.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó mil ejemplares de árboles nativos para la campaña «Plantamos Memoria» que se desarrolla en el marco del 45 aniversario del golpe de Estado de 1976, que se cumple mañana, se informó en un comunicado.

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini, firmaron un convenio específico en Jefatura de Gabinete para coordinar acciones en las actividades de la campaña “Plantamos Memoria”.

Se trata de una propuesta para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, impulsada por organismos de derechos humanos en el marco de las iniciativas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

«Con la firme convicción de conmemorar a las y los 30.000 detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas, y de repudiar la última dictadura cívico-militar, el OPDS dona al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1000 ejemplares nativos producidos dentro del Plan Provincial Nativas Bonaerenses para que sean plantados en actividades vinculadas a la campaña», se explicó.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del secretario General, Federico Thea.

A su vez, se plantó en los jardines de la Casa de Gobierno un ejemplar nativo de Sen de Campo (Senna corymbosa), un arbusto que alcanza los cuatro metros de altura.

Fuente: Télam