Malena Galmarini y Mariel Fernández recorrieron una obra cloacal que beneficiará a 16.000 vecinas y vecinos de Trujui, Moreno

La Presidenta de AySA recorrió la obra junto a la Intendenta del partido de Moreno.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, supervisó el avance de obra de la nueva red cloacal que llevará el servicio de saneamiento a más de 16.000 vecinos y vecinas del barrio San Cayetano en la localidad de Trujui, partido de Moreno.

También participaron de esta recorrida, Jorge D’Onofrio, candidato a Senador Provincial por FdT; Débora Galán, Diputada Nacional; Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos y Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación.

En esta oportunidad, Galmarini destacó: “Primero agradecerle a Mariel por lo fácil que nos resulta trabajar con ella y su equipo. Este es uno de los distritos más difíciles que tiene AySA, transferido hace muy poquito a la concesión. Por eso, es fundamental que estemos todos en el territorio, que se vea que estamos todos empujando para que las obras se terminen».

Y además agregó: «Cuando llegamos a AySA en diciembre de 2019 había 101 obras paradas en toda la concesión, por lo tanto, mucho más importante que empezar obras es terminarlas”.

Por su parte, Mariel Fernández expresó: “Estamos acompañando la obra que está en marcha que son cloacas para el barrio San Cayetano. La obra está a un 40%. Contenta que esté Malena que va apurando a que se termine rápido. Si todo sale bien, y con la gestión de Malena, en febrero estaremos inaugurando la cloaca”.

La obra

Esta obra, iniciada en noviembre 2020, comprende la instalación de más de 20.100 metros de cañería cloacal, que transportarán los efluentes cloacales de 2.300 hogares al colector cloacal que finaliza su recorrido en la Planta de Tratamiento Las Catonas. Allí se realizará el tratamiento pertinente previo al vuelco final, reduciendo el impacto ambiental.

El proyecto de obra original estaba dejando fuera del radio servido a unas 7 manzanas del barrio. Sin embargo, y como consecuencia del trabajo territorial de la gestión de Malena Galmarini, se evaluó la situación y se definió incorporar a esas vecinas y vecinos a la futura red de servicio.

“A Moreno le falta mucho, lo importante es que la voluntad política y que el presupuesto del Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, del gobernador Axel Kicillof, es que cuando antes lleguemos a más hogares”, expresó la titular de AySA.

Las mandatarias aprovecharon la oportunidad para conversar con las vecinas y vecinos del barrio San Cayetano. Silvia, vecina del lugar, agradeció la llegada de la red al barrio: “Hace 8 años que estoy acá. Nosotros tenemos pozo. El año que viene yo tendría que volver a hacer el pozo, y esto me viene bien porque ya sería menos plata para andar gastando. Todos estamos contentos”.

Además, la intendenta de Moreno destacó el trabajo en conjunto con AySA: “Buena coordinación, tenemos compañeros en común en la gestión de Moreno, entre todos nos ponemos a trabajar para resolver todos los problemas que tiene Moreno que son muchos, pero que con compromiso vamos abordando día a día”.

Finalmente, Galmarini expresó: “Tener agua, tener cloacas también es cuidar el medio ambiente, darle la posibilidad a municipios como Moreno que tanto necesitan del desarrollo económico, industrial, empresarial, y para nuestras familias. Por lo tanto si nosotros traemos agua y cloaca lo que estamos trayendo es justicia social”.

Por parte de AySA, también acompañaron esta recorrida de obra Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Pablo Careaga, Director Regional Oeste y equipo técnico.

Contenido provisto por: AySA