Noviembre 2020: mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

Se declaró en la Provincia en conmemoración a la posesión efectiva y el izamiento de la bandera en nombre de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como «Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”, en conmemoración a los 200 años de la posesión efectiva y el izamiento de la bandera en nombre de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, fue sancionada el 1° de octubre por la Legislatura bonaerense.

Según determina el texto, el Poder Ejecutivo realizará acciones «tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a la comunidad académica y estudiantil de las instituciones educativas provinciales, respecto de la importancia de defender los derechos soberanos sobre todo el territorio nacional».

Asimismo detalla que se deberá hacer «especial énfasis en la historia de las Islas Malvinas, su importancia geopolítica y los conflictos diplomáticos que representó su territorio; con el objeto de fortalecer la memoria social y colectiva sobre la cuestión Malvinas».

Fuente: Télam