Una gran apuesta para potenciar el empleo de mujeres en Carmen de Areco

La Provincia entregó herramientas y maquinaria para promover la capacidad de autogestión, independencia y responsabilidad de los carmeños.

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán recibió a la directora provincial de Economía Social del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Florencia Villar. En el marco del programa Banco de Herramientas, Villar hizo entrega de maquinaria y herramientas para potenciar la inserción de mujeres en el ámbito laboral de la ciudad.

«Nuestro objetivo es generar trabajo para mujeres tanto en la obra pública como también privada», aseguró Villagrán, que desde su gestión al frente del municipio impulsa el Programa Mujeres Albañilas para «generar mejores condiciones de vida para muchas familias y apoyo a las mujeres en el campo laboral».

Por su parte, Villar consideró que el objetivo de la acción desarrollada en la jornada de ayer es «dar respuesta al desempleo» que hay en el distrito y que «en un 80% son mujeres. Al mismo tiempo, ayudar a muchas familias que no tienen ingresos económicos para solventar la mano de obra de la refacción, para que las familias carmeñas puedan tener un hogar digno».

«La entrega del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la  Nacion tiene por objetivo la integración social de las personas a partir de la adquisición de herramientas para fomentar su capacidad de autogestión, independencia y responsabilidad», sontetizó Villar.

También participaron del acto de entrega Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, y las diputadas, Fernanda Díaz y Mariana Larroque.

Durante la jornada, las y los dirigentes visitaron el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) para conocer detalles del Programa AccionAR Infancia y 1.000 días y recorrieron la obra del SUM de la comunidad de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, en el Barrio Quiroga.

«Continuaremos trabajando mancomunadamente con la Provincia para mejorar día a día la vida de nuestras familias Carmeñas», concluyó Villagrán.