Universidad de Moreno: firman convenio para que los estudiantes hagan prácticas en el Ministerio de Trabajo bonaerense

El acuerdo contempla que los egresados desarrollen sus primeras prácticas pre profesionales.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó con la Universidad de Moreno un convenio para promover el desarrollo de prácticas pre-profesionales de los estudiantes en el ámbito de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo.

Según se informó de forma oficial, de la firma participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade; y la directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con del Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

“La Universidad tiene un valor enorme, no sólo por formar a nuestros bonaerenses, sino también porque los forma con un sentido de aporte a su comunidad”, destacó Ruiz Malec.

La ministra agregó que “para esos jóvenes profesionales es fundamental un acercamiento laboral temprano y cuando se da en la función pública, permite un conocimiento más profundo de las necesidades del gobierno provincial”.

“En nuestro caso, contamos con 46 delegaciones regionales en el amplio territorio que tiene la provincia de Buenos Aires, así que quienes quieran colaborar son bienvenidas y bienvenidos”, subrayó.

Fuente: Télam