Vialidad: licitaron obras para repavimentar rutas bonaerenses con una inversión de $1400 millones

Los trabajos se ejecutarán en las rutas 30 y 51 en los partidos de Chivilcoy y Azul.

El Gobierno bonaerense licitó hoy obras de repavimentación de las rutas 30 y 51 en los partidos de Chivilcoy y Azul, que contarán con una inversión de $1.400 millones.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en un comunicado, consignó, por un lado, que se licitó la obra de repavimentación de la Ruta provincial 30, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a la localidad de Moquehuá, en Chivilcoy.

Foto: Prensa Dirección de Vialidad bonaerense

Los trabajos comprenden la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades La Rica y Moquehuá y señalización horizontal y vertical.

A su vez, se ejecutará la instalación de elementos de iluminación para la intersección de Ruta 30 con La Rica y Moquehuá, se prolongarán las luminarias existentes y se reemplazarán las luminarias de sodio por unas tipo LED.

La otra licitación comprende a la Ruta 51, con obras de repavimentación, ensanche de calzada y banquinas en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 226 -en la localidad de Azul- y el Puente sobre Río Tapalqué, con una extensión de 19,3 kilómetros.

Foto: Prensa Dirección de Vialidad bonaerense

La intervención contempla mejoras en el funcionamiento en el cruce de la Ruta 51 y la Ruta 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad de Azul desde el norte; y del Sistema de Acceso Sur a la ciudad de Azul que permite el ingreso a la ciudad del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

Fuente: Télam