Viviendas: mas de 450 familias bonaerenses firmaron las escrituras de propiedad

Gestionaron sus escrituras a través del plan de escrituración gratuito “Mi Escritura, Mi Casa”.

Vecinos de los partidos bonaerenses de Colón, Marcos Paz, Tres Lomas, La Matanza y Ezeiza gestionaron sus escrituras a través del plan de escrituración gratuito “Mi Escritura, Mi Casa” que implementa el gobernador Axel Kicillof en toda la provincia de Buenos Aires, por el que 484 familias firmaron sus títulos de propiedad.

El primer municipio que se visitó tras la veda electoral fue el de Colón, en donde 96 vecinos se acercaron al playón «Diego Armando Maradona» del barrio Esperanza para rubricar sus escrituras y obtener la seguridad jurídica de sus viviendas.

El jueves, la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, viajó a Tres Lomas y Marcos Paz.

La primera jornada tuvo como protagonistas a 100 adjudicatarios que pudieron regularizar su situación dominial y acceder al derecho que significa el hogar propio. Mientras que en Marcos Paz, 37 vecinos rubricaron sus títulos y otros 40 los recibieron ya que habían quedado pendiente de una jornada que no se pudo realizar en el mes de julio.

La semana finalizó con otras dos viajes a ciudades del Gran Buenos Aires, el primero fue en La Matanza, donde 118 vecinos del barrio “343 Viviendas” regularizaron las escrituras, que fueron gestionadas a través de la operatoria “Instituto de la Vivienda”.

Más tarde, la jornada terminó en el centro cultura “Amigo Néstor” de Ezeiza, siendo la sede que reunió a 96 familias para que firmen el testimonio que los convierte en dueños legales de sus propiedades.

En este marco, y con el objetivo de seguir abordando el déficit habitacional que hay en la Provincia, se proyecta para la próxima semana visitar a los municipios de Ituzaingó, Tordillo, Salto, Merlo y General Rodríguez para firmar otras 412 escrituras que se suman a las más de 60.000 realizadas por el actual gobierno.

Fuente: Télam