¿Qué cambios de infraestructura se vienen en Tandil y Gardey?

Sociedad y Seguridad

Por decreto, el intendente Miguel Lunghi llamó a licitación pública para desarrollar dos importantes obras en el Partido . ¿De qué se trata?

En los últimos días, el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos para abrir la licitación pública de dos obras en Tandil y Gardey. Se trata de importantes proyectos de infraestructura que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En primer lugar estamos hablando de la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta con un presupuesto oficial de $ 6.400.250. En esta etapa se incluyeron 2 cuadras de las calles Lima entre Dorrego y Matorras de San Martín, 4 cuadras de las calles Artigas entre Av. Cabildo y Ezeiza, 1 cuadra de las calles Tandileofú entre Pozos y Fulton, 1 cuadra de las calles Bariffi entre Ezeiza y Chaco y 2 cuadras de la calle 4, entre 17 y 21 en Gardey.

El segundo proyecto tiene que ver con la remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso y la inversión será de $ 9.894.492. Es sabido que con ello se intenta controlar los inconvenientes que provocan los excedentes hídricos en la intersección con Neuquén, que muchas veces sobrepasan los límites de las veredas.

La remodelación se traduce en la baja del nivel de la bocacalle del sector hasta una descarga al canal, a cielo abierto, para que los excedentes se conduzcan directamente allí. “Continuamos trabajando para llegar con obras de infraestructura urbana a diferentes sectores de la ciudad y localidades rurales para acompañar el desarrollo y crecimiento que tenemos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó en esta línea el intendente.

“Sabemos que en todos estos años hemos alcanzado importantes logros, pero también sabemos que quedan cosas y proyectos por hacer y por eso trabajamos día a día para poder desarrollar nuevas obras. Llevamos varios años con niveles de inversión record e históricos para Tandil, pavimentando y repavimentando y extendiendo las redes de servicios en cientos de cuadras”, sintetizó Lunghi.

Contenido provisto por: 16 agosto, 2019