Comenzó la inscripción para los cursos de orientación vocacional en Tapalqué

La iniciativa está dirigida tanto a estudiantes secundarios como a cualquier persona que busque iniciar una carrera profesional.

A través de la Dirección de Juventud, el Municipio de Tapalqué abrió la inscripción al nuevo curso de orientación vocacional. Está dirigido a estudiantes de 5° y 6° año de secundaria, como así también a aquellas personas que estén en busca de una carrera profesional.

La inscripción se extenderá hasta el 17 de agosto y el proceso de orientación vocacional estará a cargo de las licenciadas Florencia Rodríguez y Nadia Egea.

Esta iniciativa busca brindar las herramientas necesarias para ayudar en la elección de una profesión y/o ocupación, que permita una adecuada inserción laboral. El dispositivo que se utiliza es el de un taller de reflexión e intercambio en grupos reducidos.

El nuevo curso de orientación vocacional

En este espacio se administrarán diferentes técnicas para evaluar habilidades, competencias, intereses y características emocionales. A partir de allí, se obtendrá un perfil vocacional-ocupacional de cada uno de los participantes y se entregarán informes personalizados.

Quienes quieran participar deben acercarse a la Dirección de Juventud del Municipio en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Udaondo y 1 de mayo, o comunicarse a través del teléfono 2281-492931 o el correo electrónico [email protected].

Contenido provisto por: Municipio de Tapalqué