Se realizó la entrega de obras del Programa Escuelas a la Obra

El objetivo de este programa es lograr que las escuelas del territorio se encuentren en el mejor estado posible para el regreso a clases presenciales.

Con la participación de Nacho Madinabeitia, secretario de Gobierno, y representantes gremiales, se realizó un recorrido y entrega a autoridades de las obras finalizadas en los establecimientos educativos del distrito en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa Escuelas a la Obra.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Carla Gaspari, personal del equipo de Obras Públicas del Municipio, representantes de los gremios FEB y SUTEBA, y miembros del Consejo Escolar y de la Comisión Mixta Distrital.

El objetivo del Programa Escuelas a la Obra, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es lograr que las escuelas del territorio se encuentren en el mejor estado posible, y que sean funcionales y seguras para el regreso a clases presenciales.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos, en un trabajo que se realiza de manera mancomunada con el Municipio y el Consejo Escolar.

Cabe mencionar que este plan de obras corresponde al período 2020 y todas se realizan por administración con operarios locales. Las obras culminadas son:

  • EP 2: extensión de la red madre de agua hasta la cisterna.
  • EP 11: construcción de pozo absorbente con cámara desengrasadora y conexión de desagüe a cocina y cegado de pozo existente.
  • ES 2: cambio de tanques de agua y bajadas de cañería a cisterna (finalizada).
  • ES 1: cambio de cañería de desagües de la planta alta.
  • EP 28: construcción de nuevos baños y cocina.
  • EEE 1: cambio de pisos y refacción de aberturas.
Contenido provisto por: Municipio de Tapalqué