¿Qué es la Semana de la Educación Física?

Se festeja del 19 al 25 de octubre en Tapalqué.

¡Estamos en la Semana de la Educación Física! Así es. Esta semana, del 19 al 25 de octubre, desde el año pasado se celebra esta fecha.

¿De dónde surgió la idea? Noticias D habló con el vicedirector del C.E.F N22, Octavio Spinelli, para que nos cuente un poco: «La idea surge porque por que el año pasado nos juntamos con los profesores de nuestra ciudad y organizamos un encuentro con más de 900 chicos de todas las escuelas, turno mañana y tarde«.

Pero claro, este año un encuentro de tal magnitud sería imposible hacerlo presencial. Por eso, la idea de Spinelli y sus compañeros es hacer que el pueblo, ya sean niños jóvenes o adultos, hagan actividad física.

¿Cómo se participa? Podés hacer cinco km de caminata, de running o diez km de bicicleta. ¡Vos elegís tu propio recorrido! No hace falta hacer las tres actividades. Participa toda persona que suba una foto etiquetando al CEF N22 con su marca. No hace falta hacer las tres actividades.

Para eso, tenes que descargarte a tu celular una aplicación de running para poder saber tu marca, o bien podes llevar tu reloj y sacarle una foto. Desde la página de CEF te recomiendan algunas aplicaciones totalmente gratuitas como Adidas Running, Nike y Strava.

https://www.instagram.com/p/CGVllekFscA/
Contenido provisto por: Facundo Ariel Ávila