¿Por qué la actividad física es importante para la salud y la mente?

Mauro Gosparini y Alexis Álvarez, los dos profesores que manejan el Centro de Actividad Física Integral, brindaron algunos consejos.

La actividad física de forma regular puede ayudarnos a llevar una vida mucho más saludable, ya que, obviamente, nos ayudaría en lo físico, pero también lo haría en un aspecto que no muchos lo visibilizan: en lo mental. Por eso, desde el Centro de Actividad Física Integral (CAFI), ubicado en la localidad de Tapalqué, brindaron algunos consejos para generar un plan de entrenamiento con el objetivo de aportar, no solo al desarrollo físico, sino que también, a aspectos mentales.

Son llevados a cabo por profesionales de la actividad física, como lo son Mauro Gosparini y Alexis Álvarez, los dos profesores que manejan el gimnasio.

Los músculos se entrenan y con el tiempo mejoran su rendimiento. Esto mismo sucede con la mente. Para potenciar las habilidades físicas, “es tan necesario entrenar los músculos como la mente, ya que ella es quien domina las pasiones y maneja las facultades que conducen a obtener resultados físicos”, aseveró Gosparini.

A continuación, dejaremos en evidencia por qué la actividad física es importante para la salud y la mente:

  • Nos mantiene activos.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Previene enfermedades.
  • Acelera el metabolismo.
  • Mejora el sistema cardiovascular.

Si cualquiera de las personas quiere apostar a esto en el CAFI, tiene que saber que está abierto de lunes a viernes, desde las 8 AM hasta las 22 horas. Allí, se encuentran los dos profesores a cargo: Alexis Álvarez y Mauro Gosparini, que los pueden contactar mediante los números 2281 537493 o 2281584033, o también a través de su cuenta de Instagram.

El gimnasio está ubicado en Regino Gómez 111. Todo el trabajo se realiza con protocolo estricto, siempre manteniendo el lugar higienizado y cumpliendo con los turnos y la cantidad de alumnos.

Contenido provisto por: Facundo Abel