Tapalqué continúa en Fase 2 junto a otros 69 municipios

Este martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó esta resolución para la ciudad. El partido se encuentra en situación de “alarma epidemiologia y sanitaria” (Fase 2) desde el 28 de mayo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó, como cada semana, la actualidad epidemiológica de la provincia e informó la ubicación de fases que le corresponde a cada distrito. Para Tapalqué no hubo cambios: la ciudad se mantiene en Fase 2. Hay un total de 70 municipios de la Provincia en esta situación.

Desde el 28 de mayo, Tapalqué se encuentra en esta fase de acuerdo al esquema impuesto por provincia. En este sentido, desde el ejecutivo municipal adhirieron a esta Fase y tomaron diferentes medidas de cuidado en relación al desarrollo de la pandemia.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, días atrás, el Municipio prorrogó las medidas definidas el pasado 31 de mayo. Por lo pronto, hasta el próximo 25 de junio se encuentra restringida la circulación entre las 20:00 y las 06:00. En esta línea, las actividades gastronómicas pueden funcionar hasta las 19:00 y se permite el modo delivery hasta las 00:00. En cuanto a las actividades comerciales, está disponible la venta con ingreso al local hasta las 19:00 y, también, se permite el modo delivery hasta las 00:00.

En relación a las actividades deportivas, se encuentra habilitada la práctica de deportes recreativos individuales y grupales de hasta 10 personas al aire libre. No se permiten deportes de contacto. Asimismo, también pueden funcionar los gimnasios al aire libre, con un máximo de 10 personas. Las reuniones de culto se encuentran habilitadas con un máximo de 20 personas al aire libre.

Por otra parte, en el marco de esta disposición, no se están permitidas las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Además, se encuentra suspendida la educación de manera presencial, excepto la educación especial. También, están prohibidas las actividades en clubes y establecimientos similares.

Contenido provisto por: .