Charlas y asistencia integral para futuras mamás en el CIC del Barrio La Milagrosa

El equipo de asistencia está conformado por psicólogas, nutricionistas, odontólogas y obstétricas que dan charlas gratuitas en el Centro Integrador Comunitario.

En Tapalqué hay un equipo de profesionales que reciben a las futuras madres para brindarles asistencia integral antes y después del parto. Cuentan con psicólogas, nutricionistas, odontólogas y obstétricas que dan charlas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el Barrio La Milagrosa, una semana al mes de manera gratuita.

Imagen: Marilina Rodriguez- Foto de años anteriores en el curso integral para futuras mamás

En palabras de Marilina Rodríguez, obstétrica del Centro de Atención Primaria, participan las personas gestantes en cualquier etapa del embarazo. Este año implementaron una nueva modalidad: dividirlas por semana de gestación.

Trabajan bajo protocolo en el salón de usos múltiples del CIC y con grupos reducidos de cinco o seis personas. También se incorporó la gimnasia para embarazadas coordinada por la nutricionista, además de consejos para una mejor alimentación durante el embarazo y el puerperio.

Las obstétricas tienen la tarea de explicar paso a paso qué ocurre durante el embarazo y también dan pautas sobre los motivos de alarma en el mismo. Es un curso que se ha dictado en años anteriores, pero con una modalidad diferente, más espaciada. En este nuevo esquema se dictan una semana al mes las distintas charlas. 

Además, hay encuentros de post-parto donde participa la pediatra y se reúnen de manera informal generando un momento ameno, con refrigerio y la presentación de los nuevos bebés. “Para nosotras es el cierre del acompañamiento”, expresa Rodríguez.

Imagen: Marilina Rodriguez- Foto de años anteriores en el curso integral para futuras mamás

Las mujeres dan a luz luego de estas charlas, forman parte del altísimo número de partos normales. Esto refleja que los cursos integrales juegan un rol importante.

“Son mamás que están preparadas y empoderadas para el momento en que nazca su hijo, porque ante cualquier duda, encuentran el lugar para consulta. Buscamos que se prioricen sus deseos y voluntades, siempre que no perjudique su salud”, explicó la obstétrica.

Para informarse sobre los cupos en el curso integral, acercate al Centro Integrador Comunitario del Barrio La Milagrosa, ubicado en 1 de Mayo y Almirante Brown, o comunicate vía telefónica al 2281-539617.

Contenido provisto por: Ailén Daiana Yaquemet