Innovación y calidad, dos palabras que destacan la trayectoria de una de las empresas más importantes de Tapalqué

Se trata de VRCE S.A – TAPALQUÉ RJR, especialistas en la fabricación de puentes, alcantarillas y pluviales modulares a través de un sistema único de producción. Cuenta con 30 años de historia en el mercado y es destacada a nivel nacional.

A través del sistema de producción de productos pre-moldeados de hormigón vibrado con armadura de hierro, método único y revolucionario del armado y construcción de puentes, alcantarillas y pluviales modulares, la empresa tapalquense VRCE S.A – TAPALQUE RJR® es distinguida en el mercado local, regional y nacional. Además de tener demandas de diferentes municipios, también trabaja con clientes del sector privado, no solo locales, sino de todo el país.

Este negocio familiar, que en la actualidad es administrado por Claudia Rodríguez, hija de Raúl Rodríguez, quien perdió la vida en 2018 y fue el impulsor de la fábrica y creador de este sistema único en el mercado, cuenta con una trayectoria muy importante y una reputación fundamental en el sector. Para conocer aún más sobre esta empresa, nos comunicamos con su vicepresidenta, quien nos brindó más detalles y nos compartió más datos de esta compañía.

¿Cuándo se inauguró el local? ¿Desde cuándo se dedican al rubro?

La empresa cuenta con una historia de 30 años de trayectoria en el mercado del pre moldeado de hormigón vibrado, desde sus inicios fuimos pioneros en sistemas de alcantarillas y puentes modulares, con un sistema novedoso y revolucionario que permite resolver la problemática del mercado en forma sencilla y práctica, garantizando con calidad una durabilidad única.

La marca TAPALQUE RJR® es la primera en diseñar un sistema novedoso y práctico de alcantarillas pre-moldeadas de hormigón vibrado con armadura de hierro. El sistema cuenta con una memoria descriptiva aceptada y certificada por las autoridades competentes del rubro. La primera generación supo hacer apertura de mercado y crear una idea y propuesta diferente, mientras que su ideal productivo y revolucionario supo conquistar un nuevo mercado y asegurar la mejor calidad.

VRCE S.A – TAPALQUE RJR® somos la segunda generación de la familia, que tiene como objetivo brindar soluciones al mercado y mejorar en forma continua mediante nuevas tecnologías y diseños. Nuestros productos se encuentran patentados y registrados, garantizando al cliente la calidad de sus componentes y la técnica correcta para lograr la durabilidad necesaria para cada segmento.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus necesidades?      

Nuestra empresa abarca el 85% de la provincia de Buenos Aires, así como también otras provincias, entre ellas Córdoba, Rio Negro, Entre Ríos, Santa fe y La Pampa, tanto en lo público, trabajando junto a municipios, como en lo privado, con clientes particulares.

¿Siempre funcionó en el mismo lugar?

Siempre estuvo ubicada en la ciudad de Tapalqué. En un primer momento en la casa de nuestros padres y hace aproximadamente diez años nos encontramos en Avenida Colón esquina Circunvalación Alem (1053).

¿En qué creen que se destaca su negocio por sobre los demás del rubro?

Es un sistema único en el mercado, los productos son de óptima calidad y resistencia, de instalación y utilización rápida donde una vez colocados se pueden transitar en el momento, sin esperar fraguado ya que son productos de hormigón en seco.

¿Por qué los ciudadanos tienen que venir a conocer el lugar? ¿Cuál creen es su diferencia con el resto?

Las diferencias, muchas. Las principales: calidad, uso inmediato y tiempo de vida óptimo de nuestros productos.

¿Cuál fue la mejor época en relación a las ventas del negocio?

Hubo diferentes épocas, buenas y no tanto, pero lo más importante son las ganas de trabajar y ponerle garra, no solo depender de la demanda, sino ocuparse de la oferta.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que afrontar?     

Tuvimos que soportar muchas dificultades, pero nada que no podamos solucionar y superar en equipo. La empresa cuenta con un gran equipo de trabajo y eso es lo que nos lleva adelante, superando cada una de las dificultades que se presentan. Como dueños estamos más que agradecidos con eso.

¿Qué próximos proyectos esperan realizar en el futuro? ¿Ya están evaluando próximos pasos a seguir?

Tenemos pensado muchos proyectos variados. Día a día, la empresa evalúa futuros trabajos y proyectos que sin duda los vamos a llevar a cabo.

Para solicitar su servicio se pueden contactar a través del teléfono 2283420490 o, también, visitar su página web. Además, por cualquier tipo de consulta se encuentra disponible su correo electrónico [email protected].

Contenido provisto por: .