La Provincia confirmó que no abrirán los campings esta temporada

Este lunes, Axel Kicillof y Teresa García confirmaron las restricciones para la temporada de verano.

Ayer por la tarde, el gobernador Axel Kicillof vistió Mar del Plata para realizar la presentación de las distintas medidas sanitarias para la temporada de verano entrante. Por su parte, la ministra de gobierno, Teresa García agregó que los campings estarán absolutamente prohibidos, ya que tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”. 

Tapalqué se verá afectado por esta medida ya que cuenta que con un camping entre su zona balnearia que cada año recibe a cientos de turistas que vienen a disfrutar no sólo de las instalaciones, sino de cada uno de los puntos que tiene la ciudad.

La ministra García adelantó, por un lado, que no habrá restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos. También, en relación a la no realización testeos agregó: “No va  a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que los turistas se pueden contagiar en la estación de servicio de la ruta. Por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”.

Por último, el gobierno provincial y los intendentes definieron que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a los distritos turísticos los propietarios no residentes y que el 1 de diciembre se habilitará a otros viajantes.

Contenido provisto por: Alvaro Iuri