Por el sueño de la casa propia: comenzó la construcción de 24 viviendas para familias de Tapalqué

Las obras pertenecen al Programa Solidaridad Municipios, que es impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y busca mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios.

El municipio sigue trabajando para acercar a las familias de Tapalqué al sueño de la casa propia. En este sentido, con la recepción del primer anticipo por parte del gobierno provincial, se dio inicio a la construcción de 24 viviendas que pertenecen al Programa Solidaridad Municipios.

El Programa Solidaridad Municipios es impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En un trabajo articulado con el Municipio, las viviendas se construyen sobre terrenos municipales a través de este programa que posibilita el acceso a una asistencia financiera que permita mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios a través de la construcción de viviendas nuevas, realización de obras de completamiento para mejorar la habitabilidad, ampliación y/o terminación de las viviendas y de sus infraestructuras.

Con el objetivo de que el distrito continúe su desarrollo con inclusión, oportunidades y mayor igualdad, desde el ejecutivo municipal se avanza en las gestiones para hacer de Tapalqué una ciudad sustentable y accesible.

Contenido provisto por: Municipio de Tapalqué