Renzo Lacelli, la revelación del stream en Tapalqué: “Los seguidores son la base de nuestra movida“

Tiene apenas 20 años y ya está pisando fuerte en la industria. El tapalquense cuenta en primera persona su historia, sus inicios, su presente y sus metas para este año.

Tiene más de  2000 seguidores en Twitch e Instagram. Renzo Lacelli es un joven tapalquense de 20 años que stremea desde hace más de dos. Actualmente, es el solo quien realiza los directos, pero cuenta con la ayuda de su manager y de sus moderadores, que lo ayudan a conseguir sponsors. “Nunca le tuve miedo a una cámara ni a un micrófono. Desde chico siempre supe que eso era lo que me gustaba”, comentó.

Las plataformas en las que más se mueve actualmente son Twitch e Instagram, donde comunica y pregunta casi todos los horarios de Stream, con quienes va a estar ese día, qué tipo de contenido quieren que realice, a qué eventos asistirá y demás. En su canal principal de Twitch realiza contenido de humor, charlas con su audiencia o simplemente entra en vivo para jugar y estar acompañado, algo que le gusta a muchos de sus seguidores. 

Son muy pocos quienes se animan a hablar frente a una cámara y un micrófono, ni hablar si es en vivo. En el caso de Renzo, solía mirar muchos videos de youtubers contando su vida o simplemente mostrando sus aventuras. Luisito Comunica, emprendedor y actor mexicano, era uno de los más vistos por Lacelli y un impulso en su momento a comenzar a realizar videos para YouTube. “Arranqué en 2017. Me grababa jugando a los jueguitos, pero en realidad quería hacerlo en vivo. No me gustaba la idea de que sea solo para YouTube y nada más”, indicó. 

Sin embargo, en el inmenso mundo de YouTube y sus algoritmos, encontró a la Coscu Army. Es una comunidad de streamers, familia, amigos y seguidores del conocido streamer e influencer, Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu. Esta coincidencia poco casual fue su primer acercamiento a la plataforma poco conocida por ese entonces. “Comencé a conocer un poco más sobre la gente de la Coscu Army y ahí fue donde conocí Twitch. Gracias a que en YouTube vi sus canales y dije quiero hacer eso”, explicó el joven.

Con una idea clara y un fuerte pálpito que lo motivaba, Renzo finalmente decidió seguir por el camino del stream. Al principio, como todo principiante, era algo que no entendía. “Empecé a mirar videos tutoriales en YouTube de cómo se hacía para hacer un stream, para ponerme en línea y estar en directo mostrando lo que yo hago”, manifestó. 

En mi primer directo, no tenía ni idea de lo que tenía qué hacer. Así que decidí empezar el vivo con un juego de guerra en la Playstation”, recordó con nostalgia. Hasta el día de hoy, su estudio o lugar de stream es el living de su casa. En sus directos Renzo está sentado en su computadora o en la Play, desde su casa.

La familia como la base de todo

Para muchos, especialmente para quienes no crecieron con toda esta tecnología, este tipo de plataformas es un mundo nuevo y desconocido. Sin embargo, para la familia de Renzo era normal que él estuviera en la computadora o en la Play. “Al principio si me veían les hacía una seña para que hicieran silencio porque estaba en vivo”, contó. Si bien, el apoyo de ellos siempre estuvo desde un primer momento, no sabían cuán grande era la comunidad de la Renzo Army. No estaban al tanto del apoyo que su hijo tenía.

El click de ellos fue cuando yo conocí a Momo en 2019. En ese momento ‘El Chino’, mi manager, habló con ellos y le explicó que este mundo es lo que se viene, que yo tenía mucho potencial, y de todo lo que es este universo del stream. Ahí ellos entendieron que no era simplemente un ñoño en la compu”, evidenció. 

Argentina Game Show

El año pasado se realizó el Argentina Game Show (AGS), un evento que replica las grandes convenciones de videojuegos de todo el mundo, a escala local. Streamers, fanáticos de los videojuegos, famosos y muchos más, asistieron el 10, 11 y 12 de diciembre. Renzo participó de ella, en la que estuvo como invitado VIP. Como primera experiencia, realizó una serie de vlogs sobre la convención, a través de su cuenta de Instagram. “Hice varios vlogs al estilo Luisito Comunica para mostrar todo cuando fui al Argentina Game Show, en el que estuve con la Coscu Army”. 

Este año está invitado nuevamente para ir a los AGS, que se realizan el 21, 22 y 23 de octubre. Además, no solo usa dicha plataforma para hacer contenido humorístico, sino que también ha participado en causas a beneficio de niños con atrofia muscular. ”Me he contactado con Santiago Maratea también. En marzo voy a estar viajando para participar del proyecto Todos por Isabella en el que vamos a hacer streams a beneficio por esa causa”.

Planes a futuro

Lacelli, además de stremear, se encuentra estudiando Marketing y Publicidad Digital, su plan hasta el momento es recibirse este año e ir a vivir a Buenos Aires. “Para el futuro tengo planeado, o al menos es algo que me gustaría hacer, y que ya está en marcha, contactarme con varios streamers y armar una streamhouse allá. Empezar en un departamento, con algo chiquito, conseguir sponsors y, si Dios quiere, en un futuro llegar a estar en una casa con más streamers”, explicó emocionado.   

Sin embargo, Renzo destaca que todos estos planes, y hasta donde llego hoy, se deben a sus seguidores. “Los seguidores son la base de nuestra movida. Son muy fieles a uno, si un día no prendes en Twitch enseguida te están mandando un mensaje para saber si estás bien”, agregó.

El máximo de horas que ha llegado a estar transmitiendo en directo fueron de 26 a 36 horas seguidas. “Imaginate lo fieles que son y lo mucho que me debo a ellos que un seguidor, que hasta el día de hoy sigue estando en los directos que hago, Ángel Tiseira, ha llegado a mirar los directos que hago de 26 o 36 horas seguidas. El pibe está sentado en la compu conmigo, mirándome desde su casa”, enfatizó con orgullo. 

Además, sabe que, al igual que él, muchos de ellos hoy en día quieren comenzar con un canal en Twitch y no se animan. Por eso, Renzo los alienta: “Que no tengan vergüenza, porque siempre va a existir gente que tira mala vibra. Vayan para adelante en cualquier plataforma que quieran empezar, porque si no arrancas vos, nadie te va a ayudar. Explorá todo para ver qué es lo que te genera comodidad y explota al máximo tu potencial”, finalizó.  

Contenido provisto por: María Luz Moyano