Uñas 2022: una tendencia para usar en cualquier estación

Marina Rodríguez, manicurista de Tapalqué, cuenta cuáles son todas opciones, formas, estilos y dibujos que se pueden realizar a la hora de esmaltarnos las uñas.

Muchas veces, cuando decidimos hacernos las uñas, creemos que debemos elegir un patrón, color y diseño conforme a nuestra edad. Pero, en realidad, nadie dice que no podemos salir de nuestra zona de confort y animarnos a utilizar nuevos colores, patrones y diseños de uñas. Por eso, Marina Rodríguez, manicurista de Tapalqué, nos cuenta sobre las nuevas tendencias.  

La primera de ellas es el “Nail Art”. Es un diseño que se realiza a mano alzada, con dibujos de todo tipo. “Es el animal print, todo lo botánico (hojas, ramitas), con líneas curvas, rectas, con strass o con piedras decorativas. También stickers, patrones de cebra o de vaca en un mismo diseño”, explicó Rodríguez. 

Así mismo, los colores de base que van en cada diseño, según Marina, pueden ir variando según la época. En verano, suelen elegir un tono de colores más llamativo o fuerte, muchas veces con la intención de resaltar los bronceados en el verano, o llevar una uña de cada color. Y en invierno, las clientas de Tapalqué suelen seleccionar una paleta de colores en tonos nudes o pasteles. 

Por otro lado, están las famosas francesitas, que nunca pasan de moda. “Algunas siempre piden con colores, es decir, en vez de una línea blanco french, la piden en color. Eso también se usa mucho actualmente”, indicó. La mayoría de las clientas de Marina Rodríguez Nails son adultas, esto quiere decir que muchas de ellas muchas veces se sienten más cómodas con colores y diseños más tradicionales.

Para el caso de aquellas que no sepan qué realizarse, la manicurista de Tapalqué tiene siempre preparado un abanico de uñas con diferentes opciones. “Son diseños que yo los preparo con tiempo y los tengo como un muestrario para que ellas puedan elegir el diseño, con el mismo o diferente color y para que vean como quedan”, agrega. 

Tipos de uñas

Actualmente, la tendencia de los colores y diseños está acompañada por un formato de uña. Marina, por el momento, solo trabaja con las uñas naturales de sus clientas. Teniendo en cuenta este dato, explica que las formas que más suelen pedir son aquellas que mejor se adaptan a sus clientas. “Por lo general, la forma de la uña depende del tipo de mano que tenga o de lo que la clienta elija. En la actualidad las más pedidas por mis clientas son, redondeadas, cuadradas o almendradas”, explicó. 

Además, estas formas son de las opciones más factibles, ya que un estilo de uña tipo “Garra”, que también están en tendencia en uñas esculpidas, en las uñas naturales sería algo imposible debido a que el largo natural se debilitaría demasiado, ocasionando que se quiebren. 

Sin embargo, Rodríguez destacó que en la actualidad hay muchísimas clientas que deciden salir de los estilos y colores tradicionales. Muchas veces las clientas de Marina, eligen dejar a su disposición, para crear los diseños y elegir los colores de manera libre.

Esto habla de la confianza y del trabajo de calidad que realiza la manicurista en su emprendimiento «Marina Rodríguez Nails«. ¿Qué estás esperando para correr a sacar un turno con ella? Podes hacerlo a través de su Instagram o por WhatsApp: 2281473847.

Contenido provisto por: María Luz Moyano