Primavera 2021: tres lugares ideales para disfrutar en Tapalqué

El Área de Turismo de Tapalqué recomienda visitar tres de los mejores lugares de Tapalqué: el Balneario Municipal, la Costanera Arbolada y el Museo y Conservatorio Municipal.

En el comienzo de esta nueva estación, desde el Área de Turismo recomiendan tres sitios claves para disfrutar en esta época del año en Tapalqué. El primero de ellos, y más visitado por los ciudadanos tapalquenses y por los turistas, es el Balneario Municipal, sitio único para disfrutar en familia y amigos. Ofrece un amplio espacio verde y tiene una arbolada particular.

Además, dentro del predio del Balneario, se encuentra el Camping y el Natatorio Municipal climatizado, lugar que cuenta con un novedoso e innovador cerramiento en forma de semi domo y abanico que se abre en verano y se cierra en invierno. Vale destacar que este lugar se puede visitar todo el año.

El siguiente lugar recomendado es la extensa Costanera Arbolada, sitio de aproximadamente 10 km. de largo, ideal para pasar una tarde en familia, donde solo se puede oír el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje y entorno único para realizar distintas actividades recreativas, como pescar, nadar, paseos en bicicleta, caminatas, kayak, running y otras actividades que permitan el contacto con la naturaleza.

Además de poder disfrutar de la naturaleza tapalquense, también se puede visitar el Museo y Conservatorio Municipal, un lugar ideal para asistir durante todo el año, espacio excelente para la generación de conocimientos y fortalecimiento de la identidad, en un ámbito que preserva el patrimonio cultural y transfiere históricamente la memoria colectiva de una generación a otra, resguardando esas huellas del pasado.

En la visita, se puede encontrar arte religioso, artesanías, armas e implementos, piezas paleontológicas y arqueológicas. El contacto con una variedad de objetos y elementos pertenecientes a las diversas culturas, grupos étnicos y organizaciones. A su vez, el Museo cuenta con distintos espacios para recorrer: sala de la mujer, sala de pueblos originarios, espacio Tapalqué Enamora, entre otros.

Museo y Conservatorio Mpal. Tapalque
Contenido provisto por: .