General Pacheco: el Municipio conmemoró un nuevo aniversario en un encuentro virtual con instituciones de la localidad

La Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco organizó una reunión para rememorar los acontecimientos más relevantes del lugar y destacar el rol protagónico de las entidades de bien público que fueron importantes para su crecimiento.

A través de un encuentro virtual, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco junto a miembros de diversas instituciones de bien público. La reunión -organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad– incluyó la participación del intendente Julio Zamora, vecinos, vecinas y demás autoridades del Poder Ejecutivo comunal.

«Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad. Es un aniversario que se llevó a cabo en un contexto complejo por la pandemia, pero necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco. Agradezco a cada una de las entidades porque frente a este crítico momento que está atravesando el mundo, actuaron en consecuencia con diversas acciones y actividades solidarias para ayudar a los vecinos», señaló el jefe comunal.

Y concluyó: «Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo y sin anteponer los anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por atender las necesidades de la comunidad».

Durante el encuentro, los miembros de las diversas instituciones compartieron sus vivencias y reflexionaron sobre aquellas entidades que han gestado la transformación de la localidad; como la generación de impactos positivos y la labor en red organizada entre vecinos y vecinas. A su vez, se propuso recorrer la historia desde el 4 de Mayo de 1886, fecha en que se inauguró la capilla y la primera escuela.

Actualmente, General Pacheco conserva importantes entidades que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social significativo para la comunidad de Tigre. Entre ellas, se encuentran la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Rotary Club; el hospital provincial; Cámara de Comercio e Industrial; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; Club de Leones, Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco; entre otras.

Participaron del encuentro: los concejales Gisela Zamora, Javier Parbst y Lucas Gianella; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Educación, Renso Heredia, la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.
Además fueron parte de la conmemoración representantes de las siguientes instituciones: Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco; Rotary Club; Cámara de Comercio e Industrial; Biblioteca Popular Castelli; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Parroquia Purísima Concepción; Bomberos voluntarios; Club de Leones; Asociación Histórica y Cultural; Hospital de General Pacheco; Jardín Nº916; escuelas Nº14, Nº20; E.E.N.N°2; y Ballet Folclórico Saravia.

Contenido provisto por: Municipio de Tigre